[Solar-general] Linux fracasa como SO para la OLPC

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Abr 25 13:27:16 CEST 2008

El 24/04/08, minombresbond <minombresbond en gmail.com> escribió:
>  > de interes minusculo
>

> me parece q estas exagerando, que pasa con las administraciones
>  publicas que establecen politicas de uso de SL? quien influencio a esos
>  funcionarios para que implementaran esas medidas? cual es el poder de
>  la comunidad de SL en los nichos donde el SL es dominante (cms,
>  servidores, etc)? o mejor dicho, cual es el poder de las empresas que
>  desarrollan SP en los nichos donde el SL domina?

hay un problema alli, en la caracterizacion de "la comunidad"

hay muchos grupos, organizaciones, empresas que trabajan con software
libre en varios aspectos, y no todos tienen las mismas visiones, hay
que tener cuidado cuando se razona en base a conceptos muy difusos
como "la comunidad"

no creo que sea relevante el termino "poder politico de la comunidad"

por otro lado el uso de "gnu/linux" o software libre no mide la
penetracion de la idea del software libre en la poblacion planetaria
que usa TI

hay mucha gente que usa gnu/linux y no tiene idea que es el soft libre.

sin duda que son cosas que se refuerzan: la adopcion de SL y la
difusion del ideario del SL,
pero no son lo mismo

mucha gente incluso adopta softlibre sin creer que exista un ideario,
hasta niegan la agenda.

en otros campos por ejemplo medio ambiente, hay hoy una conciencia
"politica" mucho mayor, la gran mayoria dela gente esta al tanto del
problema y tiene posicion, si bien pocas organizaciones adoptan las
medidas necesarias.

O sea es un tema conocido y aceptado por "la opinion publica", si bien
no es un tema relevante (al lado de falta de trabajo, seguridad, etc,
pesa poco electoralmente), pero no es un tema todavia transferido al
accionar del dia a dia, aunque se avanza.

aqui todavia no hemos logrado generar conciencia politica en la
poblacion, como para que sea un tema de la agenda politica.

por eso hay que instalarlo.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar