[Solar-general] Fwd: Walter Bender renunció de OLPC

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Abr 24 02:26:36 CEST 2008

Pablo Lillia escribió:

> Daniel, disiento un poco. La OLPC indirectamente abrió un mercado
> ignorado, y el éxito de la Asus eeePC es una prueba de ello. Soy feliz
> propietario de una eeePC, y tengo otros 3 conocidos que están igual de
> felices con las suyas. Antes, si querías comprar algo más chico que una
> notebook promedio, se tenía que pagar más. La regla era que cuanto más
> chico y liviano, más caro. La OLPC rompió todos los moldes, y está claro
> que algunos fabricantes hicieron bien las cosas y no les fue nada mal, y
> ahora otros vieron la veta y quieren entrar a este jugoso nicho.

> [...]

Pablo vos mismo usaste y vendiste una maquina que compraste y sabes que
existe hace tiempo del tamaño de una eeepc.
La lifebook, los celulares Treo, las palm y otros dispositivos existen
hace un tiempo.
El mother de la XO de OLPC lo creo Quanta de China no la fundacion OLPC.
El procesador lo creo AMD.
O sea la existencia de componentes pequeños ya era algo que ocurria
antes de OLPC.
Por eso digo que perfectamente podria ser a la inversa.
Como existian ya los componentes OLPC los reunion e hizo propaganda.

Un hecho concreto es que los discos de estado solido o memorias flash ya
existian tambien como dispositivos MTD en celulares y palms.
O sea no fue una innovacion tecnologica lo de olpc sino el uso de
dispositivos y cosas que existian para dar fruto a una idea que no era,
en teoria, tecnologica, sino educativa.

La eeepc por sus especificaciones tiene bastamtes limitaciones.
Puede ser una buena maquina pero segun tengo entendido es un P3.
O sea compilar software o hacer uso de cosas muy pesadas no seria lo
apropiado.
No las he probado aun pero por muy rapida que pueda parecer las
"operaciones por segundo" no alcanzan a un equipo core2duo con 4gb de
ram y disco sata-2 de 160gb

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
Videoconferencia SIP: ututo01 en ekiga.net

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008