[Solar-general] Fwd: firefox 3 y certificados ssl

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Abr 12 02:47:36 CEST 2008

esto sirve tambien para el sitio de ututo...

---------- Forwarded message ----------
From: Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>
Date: 2008/4/10
Subject: firefox 3 y certificados ssl
To: LUGar General <lugar-gral en linux.org.ar>

firefox 3 trae un comportamiento un poco "extremo" en cuanto a
 seguridad, con respecto a los certificados ssl no-del-todo validos
 (expirados, auto-firmados, etc): no te deja entrar a la pagina (chan).
  solo podes entrar despues de agregar una "excepcion", que es un
 proceso tedioso y encima permanente.
 http://wiki.mozilla.org/Security:SSLErrorPages

 si bien desde algun punto de vista puede resultar util para evitar
 phishing y esas cosas, especialmente a un usuario mas novato, la
 verdad es que resulta muy molesto para el que suele acceder a esos
 sitios (que son muchos en el ambito del software libre).  y
 lamentablemente, *no* parece haber una opcion en firefox para
 desactivarlo.

 buscando encontre una extension, que "relaja" mucho ese
 comportamiento, y la verdad me ha resultado muy util (y por eso la
 comento aca por si a alguien le sirve).  tiene un nombre gracioso
 (mitm me: man-in-the-middle me) pero igual funciona.
 https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/6843

 uno la instala, y desde ese momento firefox presenta el mismo dialogo
 de error que antes, pero con la diferencia de que ahora con solo
 agregar el boton "add exception", directamente entra al sitio.
 tambien se puede configurar (en about:config, opcion
 extensions.mitmme...) para que las excepciones solo sean temporales.

 --
 Santiago Roza
 santiagoroza en gmail.com