[Solar-general] Sin banda ancha definitivamente

vsebriano en solar.org.ar vsebriano en solar.org.ar
Sab Sep 8 01:25:38 CEST 2007

> Gracias por la info Alejandro, es bueno tener estos datos. De todos
> modos cuando llega el punto en que los demás ISP deciden no ofrecer
> mas los servicios a través de telefónica, quiere decir que el asunto
> está un nivel mas arriba de quilombo que todo los reclamable por las
> vias normales.
> --
> Pablo Manuel Rizzo
Pablo: Le mandé tu correo a un amigo de RCC y me contestó una larga carta
con sus opiniones sobre el tema. Autorizó enviarlo a la lista y me parece
que contribuye con información util para todos.
Vladimir

"Gracias Vladi es cierto lo que dice de RCC atendemos bien y ayer dejamos
temporalmente de dar el servicio.

Lamentablemente las otras asociaciones y camaras que nuclean a usuarios de
internet u otros temas como software no nos acompañaron en estos reclamos
muchas veces porque lo desconocen y otras porque no les parece interesar
hasta que un dia se dan cuenta que les afecta a ellos también ( es similar
al poema de brecht) ahora me llevan a mi pero ya es tarde....

Asi estamos hoy peleando contra la ley de delitos informaticos y estamos
solos....

Con el adsl es tarde a mi buen entender y en gral. lo que esta sucediendo
con la banda ancha se inscribe por un lado en el mal servicio del adsl
telefonico en cuanto oligopolico entre teco y tasa que son los unicos que
pueden dar el servicio y el resto de los isp podemos solamente comprarselos
a ellos a un 8% del precio de venta al publico y con ese minimo margen
revenderlo ( compintiendo con ellos mismos que nos ponen encima cada dos por
tres competencias desleales ej. duo adsl + telefonia gratis a 40 pesos por
mes cuando a nosotros nos cuesta el adsl solo 56... ) y ademas tenemos que
correr con la mesa de ayuda, los costos de morocidad, los problemas
operativos y en gral. con las disconformidades de todo el mundo con el
servicio y la atencion a nombre de ellos..... como imaginas es imposible en
esas condiciones dar un servicio como la gente se lo merece y encima a costo
cero en el mejor de los casos si todo sale bien y no nos hacen competencia
desleal o perdiendo mucha plata y prestigio en la mayoria de los casos.
En la otra vereda se encuentran los cables que, como se saben hoy son una
sola empresa ( fibertel-ciudad internet-flash datamarkets) y entonces hacen
lo mismo pero con el cable....
Es decir nadie aqui en bs as al menos puede dar banda ancha si no es por las
redes de cobre de todos ( entel) pero en manos de telefonica y telecom que
hacen lo que quieren sin que el regulador diga nada, o por las redes de
fibra de las cableras en las cuales los isps no podemos entrar.
Se podria haber dado servicio via wi fi ( unico recurso y muy económico que
nos quedaba a los carriers entrantes y a los perqueños y medianos  isp´s
pero el actual secretario de comercio que nos cuida la inflacion y que ayer
fue secretario de comunicaciones prohibio dar servicio de wi fi en bs as,
gran bs as y todas las capitales de todas las provincias, crease o no se
trata de todas las ciudades donde las telcos y los cables dan servicio de
banda ancha, telefonia y tv  ( o podrian dar poque tienen redes) es decir
justo se acordo de cuidar a los ciudadanos por interferencia de ondas
radiales en esos lugares creo que decia su reglamentacion, en esos puntos
tan especiales.....

Desde cabase peleamos en su momento esto y logramos algo, pero muy poco hace
años que al menos en algun momento nos permitieron desde la SecCom revender
adsl de las telcos ( que en ese momento ni nos dejaban hacerlo ) y los
obligaron hoy estamos bregando porque se reglamente una ley del 2000 por la
cual la SeCom deberia fijar las condiciones y costos para obligar como en
casi todas las ciudades del mundo a que quien tenga un cable coaxil o de
cobre " abra" el mismo y le permita brindar por ahi a cualquier operador con
licencia de comunicaciones como todos los isps el servicio de internet, pero
eso, no, eso no sale, la seguimos peleando, pero no sale y si algun dia
saliera, no se si quedara isp que pueda estar en condiciones financieras de
invertir en equipos cuando estos muchachos al amparo de las regalmenteciones
a su medida nos barrieron del mercado a todos.

Si queres pasa nomas a la lista este mail, no tengo problema..."