[Solar-general] Sin banda ancha definitivamente

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Jue Sep 6 21:29:39 CEST 2007

El 5/09/07, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> escribió:
> Gente, definitivamente no tendrá banda ancha en mi casa, parece que el tiempo gira
> hacia atrás y ya no somos siquiera un pais "en vias de desarrollo", ahora somos un pais
> en vias de involución o algo así. Los ISPs están dejando de ofrecer servicios de adsl
> porque telefónica no mantiene el servicio y ellos ya no pueden afrontar los reclamos que
> les llegan de los clientes. Speedy si me ofrece el servicio, pero obviamente ellos no
> tienen ninguna contradicción porque es justamente la misma empresa que no hace ni la
> [...]
Hola a todos.

En La Plata hay un Juzgado Municipal de Defensa de Consumidor:
defensaconsumidor at laplata.gov.ar

Los fallos de ese Juzgado han tenido repercusiones, según el propio
juez, hasta en Salta, donde otro juez, de otro fuero, los tomó como
jurisprudencia y falló a favor del consumidor. Antes del juicio hay,
por lo menos, una audiencia de conciliación. Si persiste el desacuerdo
se pasa al juicio. Ese mismo juez llevó a cabo, de oficio por las más
de 200 quejas presentadas, el juicio contra CTI por mal servicio.

También tenés las Leyes Nacional 24.240 y Bonaerense 13.133, de
Defensa de la Competencia. Además te ampara el artículo 42 de la
Constitución Nacional y el 38 de la Constitución de la Provincia de
Buenos Aires.

"Sistema Municipal de Defensa del Consumidor" (de La Plata).

"El Sistema Municipal de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de
La Plata tiene como objetivos el asesoramiento, la difusión de
derechos, la prevención y resolución de conflictos, y la sanción de
infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y sus
leyes complementarias destinadas a proteger los derechos de los
consumidores y usuarios."

"Está conformado por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y
el Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor   que se encargan,
respectivamente, de la etapa conciliatoria y de la etapa resolutiva
del procedimiento administrativo establecido por la Ley 13.133 de la
Pcia. de Bs. As., denominada "Código Provincial de Implementación de
los Derechos de los Consumidores y Usuarios"."

"Para asesorarse y efectuar consultas sobre casos concretos, existen
dos vías: por teléfono, al 427-3813 int 310; o por correo electrónico
a la dirección defensaconsumidor en laplata.gov.ar"
"¿Cómo puedo realizar una denuncia?"
"Requisitos: La manera de presentar una denuncia es muy simple."
"Debe concurrir personalmente, con su DNI, al Edificio de la Justicia
de Faltas, ubicado en calle 48 Nº 786, esq. Diag. 74, 1º Piso, en el
horario de 8:30 a 13:30. En el lugar funciona la Mesa de Entradas de
la Oficina de Defensa del Consumidor y del Juzgado Municipal de
Defensa del Consumidor.La denuncia podrá ser efectuada en forma verbal
o escrita y, para facilitar el trámite, se aconseja llevar fotocopia
de toda la documentación que tenga en su poder."

"Una vez presentado su reclamo, se le informará a las partes la fecha
en la que se llevará a cabo una audiencia de conciliación ante la
Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, para intentar solucionar
amigablemente la cuestión. En caso de arribar a un acuerdo, el
expediente es remitido al Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor
para su homologación y posterior archivo."

"Si en la audiencia de conciliación denunciante y denunciado no llegan
a un acuerdo, el expediente continúa su trámite para analizar si
corresponde la aplicación de una sanción. Las sanciones que puede
establecer el Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor van desde un
apercibimiento hasta una multa de $ 500.000, según la gravedad de la
infracción. También puede disponer el decomiso de mercaderías, la
clausura de locales o establecimientos y la pérdida de concesiones,
privilegios o habilitaciones. Cualquiera sea la sanción que se
aplique, siempre lleva como accesoria la publicación de la resolución
en el diario local de mayor circulación."

"Le recordamos que la finalidad del sistema no es establecer
indemnizaciones de daños y  perjuicios. No obstante, en el marco de la
audiencia de conciliación, las empresas denunciadas pueden ofrecer un
resarcimiento."
"Asesorándose y haciendo valer sus derechos, contribuirá a generar un
mercado transparente en el cual se le brinde un trato digno y
equitativo."

Yo tenía a FiberTel a 4 cuadras y nunca quisieron tender el cableado,
si estás sobre una avenida tenés opciones pero sino estás aislado
prácticamente.

Si el servicio no fuese de tan mala calidad no existiría:
http://www.speedyapesta.com.ar/

Esta es una nómina por Provincia:
http://www.laplata.gov.ar/lponline/Gobierno/DefensaConsumidor/OrgDefConsumi.htm

Fecha Definitiva para el Tercer Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2007): 28 de Abril de 2007

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo
sábado de cada septiembre?

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General de FLISOL La Plata 2005 y 2007
http://www.installfest.net/FLISOL2007/Argentina/LaPlata