[Solar-general] Sin banda ancha definitivamente

Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Jue Sep 6 13:38:02 CEST 2007

Pablo Manuel Rizzo wrote:

> Reclamando que telefonica sea incinerada o algo así?

He pasado por un aguda caso de "adslitis".
Primero use Speedy por 2 años, al aceptar duo quede sin adsl y sin telefono.
Al contrario de la propaganda de tv, no podia hablar nada ni usar
interent como proponia el servicio de Telefonica.

Trate de cambiar de proveedor a Ciudad internet, para su producto flash.
Jamas siquiera se comunicaron conmigo.
Y como regalo por ser nuevo cliente me "capturaron" la linea con una
"digitalizacion pendiente" que nunca se efectuo pero que me impedia
hacer cualquier cosa con la linea.
Entre estas opciones estaban: volver a speedy, dar de baja la linea
definitivamente, probar otrso proveedores de adsl.
Tomando esta ultima probe contratar: Sion, RCC, netizen, uol.
Ninguno siquiera me llamo, todos tomaron el pedido y todos dijeron en 15
dias tenes el servicio.

Al comunicarme con CNC, me informaron que el servicio de internet no
esta regulado asi que ellos no tienen incidencia y que la opcion legal
es Defensoria del Consumidor.
Me di de baja como cliente de todos los ISP supuestamente "contratados"
dado que ninguno en 15 dias cumplio nada de lo prometido ante la
contratacion.

Ciudad no enviaba la cacnelacion de la digitalizacion de la linea pero
tampocoefectuaba la instalacion del servicio (modem adsl y algo que
indicara que estaban haciendolo).
Asi que luego de reclamas mas de 250 veces a telefonica que no queria el
servicio de Ciudad y que como supuesto titular de la linea queria la baja.
Ciudad no me atendia el reclamo porque yo no era cliente de la empresa.
Asi que luego de todo este periplo por fin telefonica gracias auna
supervisora dio la baja definitiva de la linea.

En cuanto a Defensoria del Consumidor como instancia legal, a la cual
fui a consultar en el barrio de Avellaneda.
Son un estudio juridico comun y corriente, que hace su "negocio" en base
a los reclamos dentro de las leyes que defienden al consumidor.
O sea si llegas con un caso "jugoso" tenes prioridad y te prestan atencion.
Esto es lo que vi al aisstir personalmente a un solo lugar indicado como
defensoria del consumidor, no se si es siempre asi.
En mi caso, un reclamo por una baja de linea no era algo atractivo.
Basicamente lo que mejor procede es un reclamo por facturas enviadas por
un servicio no prestado que muchas veces, como en el caso de Telefonica,
susprenden todos los servicios, como reclamo de la "deuda" con la
empresa, en los que se incluyem internet y telefonia.

Viendo que en todos los casos el reclamo era el camino mas tortuoso y
con mas "piedras" la decision fue por el cambio de tecnologia.
Contrate un proveedor que si en 48 horas intalo el servicio y me
desvincule de Telefonica como proveedor de todo sevicio.
Como asi tambien lo hice de los servicios que tenia con empresas del
grupo Clarin (Multicanal Digital, que lo unico que tiene de digital es
la encriptacion de la señal).
Como muchos de estos servicios estaban en modalidad de debito automatico
de tarjeta de credito, la unica solucion ante el "olvido" de dar la baja
por parte de alguna "honesta" empresa, tuve que pedir la reimpresion de
todos los "plasticos" y la anulacion de los numeros anteriores de estos.

Hoy estoy usando Wimax (Ertach) + Telefonia (NSS-Iplan provisto por
ertach mediante Wimax) y Antina (TV Digital por UHF)

O sea lo mas dificil es superar los "firewalls" que poseen las compañias
proveedoras de servicios masivos.
Tanto las empresas del grupo Clarin como Telefonica de Argentina, tienen
el mismo sistema de manejo de clientes.
Obviamente todas ante un reclamo, incluso los de servicios no prestados,
es "pague la factura y reclame. No podemos ingresar en el sistema un
reclamo si hay deuda pendiente"

Todo este periplo duro 3 meses y 25 dias, culmiando con la contratacion
de nuesvos servicios, mas de 200 reclamos en Ciudad internet y mas de
800 en el caso de Telefonica de Argentina.

Fue imposible por lo menos para mi tratar que las empresas dejen de
suponer dar un buen servicios a darlos.

Los nuevos servicios son servicios que estan imponiendose, por lo que
estan "peleando" con los "grandes".
Esto en algunos casos, suele ser con mejor calidad de servicio y atencion.

happy hacking!!
"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo01 en voip.wengo.fr
Wengo (www.openwengo.org): ututo01
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo!: doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org