[Solar-general] linux/tecnología argentina en el gobierno - catalítico?

Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Sab Sep 1 04:56:05 CEST 2007

Sebastian Bassi escribió:

> El nacionalismo es un factor existe y no podes ignorar.
> No es casualidad que en francia se pone Mandriva, en Alemania SuSE, en
> China RedFlag y en USA se opte por Red Hat. Aca comentaron de
> municipios que optaron por Ututo.
> Si yo tuviera que elegir, no usaria la nacionalidad como feature
> relevante, pero la mentalidad del "compre nacional" existe.
> Aclaracion: Tampoco no se hasta que punto se puede hablar de
> "nacionalidad" de una distro, teniendo cada distro tantos componentes
> hechos en tantos lugares distintos. Para mi Linux es "made in
> ciberespacio" :)

El codigo fuente de aplicaciones o los binarios derivados de la
compilacion de estos puede ser creada en cualquier pais.
Pero una distribucion no es solo la "suma" de binarios.
Es bastante mas complejo que eso.
La "nacionalidad" como concepto abstracto no da mas que el gentilicio de
algo.
Pero tambien "imprime" muchos aspectos basados en gustos, costumbres,
usos, hardware real, conocimiento de un lugar o pais.
Cosas que si pueden ser factores al momento de elegir.
Nacionalidad tambien se asocia en varios puntos con independencia.
Por dar un ejemplo, una bandera es un pedazo de tela con colores.
Ahora no es lo mismo los colores sobre tela de la bandera argentina que
la de japon, para un argentino o un japones.

Con respecto a la "union" que se decia en otro mail anterior.
No veo que debamos estar unidos, representamos diferentes objetivos para
cada proyecto.
Asi como existen muchos equipos de fultol, aunque todos son argentinos
asi mismo existe una diversidad en cuanto a formas, modelos y objetivos
de desarrollos de software.

La diversidad es el factor importante del SL, dado que favorece la
participacion y la adaptacion a diferentes usos y objetivos.

happy hacking!!
"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo01 en voip.wengo.fr
Wengo (www.openwengo.org): ututo01
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo!: doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org