Re: [Solar-general] linux/tecnología argentina en el gobierno - catalítico?

Sab Sep 1 02:15:15 CEST 2007

On 8/31/07, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> lo que se hizo en turquia no fue porque tengan una sola distro, sino
> porque consiguieron la voluntad y el compromiso politicos.  si tenes
> eso, despues no importa tanto que pongas debian, fedora, ubuntu o
> suse; termina siendo una cuestion tecnica.

El nacionalismo es un factor existe y no podes ignorar.
No es casualidad que en francia se pone Mandriva, en Alemania SuSE, en
China RedFlag y en USA se opte por Red Hat. Aca comentaron de
municipios que optaron por Ututo.
Si yo tuviera que elegir, no usaria la nacionalidad como feature
relevante, pero la mentalidad del "compre nacional" existe.
Aclaracion: Tampoco no se hasta que punto se puede hablar de
"nacionalidad" de una distro, teniendo cada distro tantos componentes
hechos en tantos lugares distintos. Para mi Linux es "made in
ciberespacio" :)

--
Sebastián Bassi (セバスティアン)
Diplomado en Ciencia y Tecnología.