[Solar-general] Liberado el codigo fuente de MacOSX Leopard !!!!

Hugo Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Mie Oct 31 20:44:31 CET 2007

Santiago Roza escribió:
> segun entiendo, no es exactamente macosx leopard lo que liberaron,
> sino el codigo de darwin, la base libre de mac os x.

En realidad no.

Es todo el sistema menos las aplicaciones que no son libres.

O sea Leopard esta compuesto por aplicaciones que apple las vende.

Iwork, ilife, itunes (que no se vende pero no es libre) y otras.

La suma de XNU + aplicaciones libres APSL + aplicaciones GPL y otras +
Aplicaciones no libres de Apple es lo que se conoce como leopard.

Liberan todo el codigo del kernel, controladores de hardware,
aplicaciones que usa todo el sistema, servidor X y demas que son gpl2 y
ellos introducen cambios acorde a la licencia.

No esta obviamente liberado el codigo de las aplicaciones que son la
base de sus productos no libres y que debe comprarse la licencia de
usuario final (EULA) para su uso legal.
Pero esas aplicaciones son perfectamente reemplazables en su totalidad.

Al igual que los sistemas de MS aun no hay un reemplazo de Flash (gnash)
y maquina virtual de java (Sun JVM)
En el caso de macosx tambien esta el Quicktime que es perfectamente
reemplazable con VLC.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"El secreto de ser feliz no es saber y desear lo que nos falta sino
agradecer y disfrutar lo que tenemos. Yo soy un tipo feliz, gracias!!!".

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo!: doliveralinux - ICQ: 8368437