[Solar-general] Fwd: [Socios-HispaLinux] Las patentes de .NET de Microsoft se están colando en Gnome (+OOXML y Gnome)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Nov 6 04:40:16 CET 2007

Hola,

    pese a que me huelo que se va a montar otro "flame" porque toco un tema
seguramente "tabú", no tengo más remedio que, como usuario de muchas de las
magníficas aplicaciones de Gnome, mostrar mi preocupación por esto:

http://boycottnovell.com/2007/11/05/gnome-mono-yelp/
    que es una continuación de esto:
http://boycottnovell.com/2007/07/23/gnome-mono-dep/

    Por otro lado, el hecho de que la Fundación Gnome haya decidido
oficialmente entrar como miembro *sin derecho a voto* en el comité ECMA TC45
para trabajar con OOXML cuando ahora el único trabajo que se está haciendo en
ese comité es ayudar a Microsoft a resolver los comentarios técnicos
(problemas) que los cuerpos nacionales le han emitido a su precioso DIS
29500, no deja de ser también significativo:

http://slashdot.org/article.pl?sid=07/10/28/175215

   En la OpenDocument Fellowship el tema ha generado un intenso debate entre
sus miembros y Jody Goldberg (miembro del comité y actual líder de Gnumeric)
más Jeff Waugh (Director de la Fundación Gnome, que por cierto ha prometido
en la lista un posicionamiento oficial la semana que viene):

http://lists.opendocumentfellowship.com/pipermail/odf-discuss/2007-October/002839.html
http://lists.opendocumentfellowship.com/pipermail/odf-discuss/2007-October/002863.html
http://lists.opendocumentfellowship.com/pipermail/odf-discuss/2007-October/002855.html

Y resto de hilos aquí:
http://lists.opendocumentfellowship.com/pipermail/odf-discuss/2007-October/
E incluso aquí:
http://lists.opendocumentfellowship.com/pipermail/odf-discuss/2007-November/

Y finalmente, supongo que esta otra controversia en el proyecto OpenOffice.org
contribuye a aliñar la ensalada:
http://lists.opendocumentfellowship.com/pipermail/odf-discuss/2007-October/002781.html

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

   Saludos,
--
Alberto Barrionuevo
Vice President FFII