Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Mayo 29 20:30:55 CEST 2007

Luego de leer mas de 50 mail , mi opinion es que los colegios pueden ser
buenos o malos.
Depende de que hacen y como.
Si se usa para crear barreras artificiales para mantener monopolios de los
amigos es mala , si trabajan para fomentar , promover y ayudar a sus
asociados sin molestar a los ciudadanos me parecen útiles.
Las universidades me parecen que no tienen nada que ver , no hay dudas que
una persona recibida de una universidad sabe como para hacer algo, y si es
técnico tambien y si aprendio por su cuenta y lo contratan porque muestra su
solidez y experiencia es bueno tambien.
Sinceramente jamas me fije si una persona estaba matriculada para realizar
un trabajo , ni contratado, ni empleado ni proveedor.
Sin embargo  a nuestra empresa aparte de pedirnos lo corriente, balances ,
inscripciones, pagos de cargas sociales, iva, etc, etc, tenemos que
inscribirnos en el RUP, en el SIPRO , certificar si somos usuarios o partner
de mas de 10 empresas, ( incluido LINUX , de novell o redhat), certificar
calidad con iso, cmmi,  mostrar facturaciones excelentes, clientes
excelentes, garantias , seguros de caución , contar con licencias y
repuestos que ya no existen y aparte de todo esto tener precios competitivos
con empresas que son del exterior que tienen una capacidad crediticia enorme
, mas créditos fiscales que le otorga el gobierno, mas beneficios por
FABRICAR? en San Luis o Usuahia.
No quisiera aparte suponer que pueden haber cometas como el caso skanka y
varios mas existentes porque dejaría de pensar que estamos debatiendo la
integridad de los métodos de formación de unidades de gestión , sean
colegios, comercios, universidades , gobiernos, etc

Resumiendo , la colegiatura, ( obligatoria para vender en la provincia de
Bs. As) es una herramienta mas que supongo no va  a ser usada correctamente
, como todas las descriptas anteriormente, unidades de gestión teoricamente
perfectas ( desde cobrar impuestos para mantener un estado que haga grande
un país ) que terminan siendo un poco burocráticas donde se afianzan gente
con sus competencias un poco atrofiadas

saludos
bubi