Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

Leonardo F. Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Lun Mayo 28 04:37:17 CEST 2007

Sebastian Bassi wrote:

> Mi viejo se hizo hacer un bote por un mecanico/chapista (sin titulo).
> No podia meterlo al agua (ni transportarlo hasta el agua) sin que
> prefectura le apruebe los planos, y prefectura no aprueba los planos
> sin la firma de un arquitecto naval (MATRICULADO)!!.
> ¿Vos crees que podrán aprobar un avión sin el gancho de algún
> matriculado?

Si, los aprueban.
La categoría se llama aviones experimentales. De hecho grandes de los
avances de la aviación moderna se dan aquí.
Y te aseguro que encuentras entre los constructores muchísimo
conocimiento y conocimiento que aplican.
Si fuera como dice Diego, no tendríamos un Cicaré por ejemplo. Y aunque
no lo crean, no son las excepciones.
Yo no estoy en contra del título, estoy en contra de que solamente sea
ese el mecanismo que valide a alguien a hacer ejercicio del conocimiento.
El título y la carrera representan un método (más o menos exitoso) de
adquirir conocimientos sobre áreas específicas, pero no es la única
forma de adquirirlo y debería permitirse a quien lo posea hacer
ejercicio de ese conocimiento.

Es decir, es posible que alguien rinda un exámen o lo que sea,  que lo
certifique como idóneo, sin tener que hacer la carrera universitaria,
terciaria o la que quieras.

En el caso del avión, tienes que presentar los planos, las vistas, etc.
(y en forma técnica). Por supuesto, si no sabes, lo aprendes. Es decir
sigues una serie de procedimientos que permiten que ese avión sea
certificado. Además tienes que hacer ensayos, documentar el proceso de
construcción, etc.

Salu2
Leonardo

Preguntá. Respondé. Descubrí.