RE: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

jemaydup jemaydup en yahoo.com.ar
Dom Mayo 27 06:15:04 CEST 2007

Y yo pregunto desde mi ignorancia del tema y que para con los títulos
técnicos terciarios?

-----Mensaje original-----
De: solar-general-bounces en lists.ourproject.org
[mailto:solar-general-bounces en lists.ourproject.org] En nombre de Diego
Saravia
Enviado el: domingo, 27 de mayo de 2007 1:05
Para: La lista de todos y todas en solar
Asunto: Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

> eso no se hace asi, se revisan los planos
> Actualmente, es una forma de hacerlo. Puede haber otras.

si, pero es la mas basica y se hace ANTES de construir, tambien puedes
hacer ensayos luego, por ejemplo probetas de hormigon y destruirlas

> la cuestion es si TU deseas ahorrar dinero y pones en peligro la vida
> de tus hijos y tus vecinos
>
> No, no digo eso.

que dices?

> Yo no discuto el título. Obviamente que importa.. Importa en la medida en
> que dicho título refleja ciertos conocimientos.
> Y también importa quien sin título, logra lo mismo o más que quien tiene
> título. Es decir tiene o adquiere dichos conocimientos y los puede
aplicar.

claro, pero una cosa es que alguien diga, soy un autodidacta he
aprendido solo, y otra cosa es que otra persona reconozca eso, se
llama control de pares, y aprobar una carrera refleja un cierto grado
de control

si alguien estudia solo y aprende y quiere ejercer, al menos en una
carrera que implica riesgos, pues bien que rinda los examenes y
obtenga el titulo. Sabiendo no es tan complejo.

> El que no hace falta es el colegio., por lo menos su monopolio.
> Digo que también debería existir la posibilidad para quien no tenga título
> de poder hacer las obras, u otras actividades, en tanto y en cuanto cumpla
> con las normativas sobre seguridad, etc. (en este caso antisísmicas) - en
el
> caso que estamos hablando -.

claro y una normativa de seguridad es que alguien certifique que sabes
trabajar, y ese certificado suele ser al menos un titulo, y eso en
muchas sociedades se hace con los colegios.

que se pueda hacer con otras instituciones, si, se podria, no se si
mejores que el colegio

que se pueda hacer sin titulos universitarios .... lo veo mas complejo.

habria que tener un sistema de evaluacion de conocimientos paralelo,
un examen profesional, de hecho en EEUU creo que tienes que rendir un
examen para matricularte como ingeniero profesional ...
nuevamente el tema de la matriculacion

basicamente, para algunas profesiones que implican riesgo social la
sociedad exige para su ejercicio, la demostracion de la capacidad
mediante algun mecanismo

el mecanismo obvio es el titulo

el segundo mecanismo es un control de etica en el ejercicio dado por
los pares .. los colegios

supongo que habra otras alternativas, pero no creo que sean muy
diferentes de las anteriores

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar

__________ Información de NOD32, revisión 2233 (20070501) __________