Re: [Solar-general] Colegio de profesionales de la Informática

Mie Mayo 23 21:42:20 CEST 2007

On 5/23/07, Gustavo Courault <gcourault at yahoo.com.ar> wrote:
> ¿Por ejemplo cuando el contador hace unas macros en OpenOffice para que te
> liquides tus impuestos?

No, porque el contador no te cobra por las macros, sino por su trabajo
de contador.

> ¿O cuando diseñás un algoritmo de control automático para sistemas no
> lineales sin estado inicial de equilibrio?

Creo que no, se diseñas el agoritmo en lapiz y papel, no :)
Si lo programas, depende si lo vendes o no.

> ¿O cuando cobrás por la simulación de transitorios electromagnéticos en redes
> de potencia con el EMTP/ATP[1], cosa que sólo hace un ingeniero electricista
> y sólo él? Armar una simulación es compilar los módulos en FORTRAN que forman
> parte de la red eléctrica.

Tampoco, porque estas cobrando por un trabajo de electricista, que vos
uses una PC para hacer tu tarea no te hace del "gremio" de la
informatica.
Lo que no deja la ley (me refiero a la de la Prov. B.A) es que te
publicites como "informatico" y ejerzas como tal, lo que no es este el
caso.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン)
Diplomado en Ciencia y Tecnología.