Re: [Solar-general] Re: [hipatia] Fwd: [Asociacion] OpenDocument: estándar internacional ISO 26300

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Mayo 17 22:40:44 CEST 2007

Srs. Foncyt.

Por las presente solicitamos se modifique la politica de prohibir el
uso de otro software que no sea el licenciado por la multinacional
Microsoft.

Consideramos esa politica discriminatoria para los que usamos otro software.

Creemos que el estado no debe obligar a sus ciudadanos a trabajar con
determinada empresa, sobre todo si esto tiene un costo considerable.

Solicitamos que se adopte para los proyectos de su organizacion un
estandar internacional, el ISO 26300 (verificar numero), en cuanto a
estandares de documentacion y comunicacion con los ciudadanos, y hasta
tanto esto pueda efectuarse, al menos se acepte su uso y no se lo
prohiba.

El estado por otra parte debe activamente propender a evitar la
formacion de monopolios que perjudiquen a los usuarios y consumidores.
En tal sentido cualquier esfuerzo a tales efectos es ampliamente
justificable.

Por otra parte se contribuira de esta forma a evitar el uso masivo de
software ilegal tanto en el estado como por parte de los ciudadanos.
Ya que exigir este tipo de software, que tiene un elevado costo, a
quien no lo usa, es una invitacion directa a delinquir. Existen
alternativas legales, libres y gratuitas y al menos el estado debiera
permitir su uso.

Sin otro particular saludo a uds. reservando los derechos que me
corresponden para actuar administrativamente y judicialmente contra
tal resoluicion de mantenerse.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar