Re: [Solar-general] sobre el término "propietario"

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jun 30 16:30:09 CEST 2007

> Aún si fuera así, esa es otra "batalla terminológica",

no me parece "otra" batalla, es "la batalla" o parte de la misma. Hay
quienes piensan que los nudos centrales de todo combate politico pasan
por imponer el lenguaje y las formas comunicacionales en el que se
desarrolla el mismo.

> dado que siempre en las
> noticias, por ejemplo, se habla de propietario de derecho de autor, o de
> derecho de autor.

y si, es lamentable. Es parte de la idea que ve a todo como una
propiedad con valor de mercado.

>  | en tal sentido no tiene porque ser preciso.
>
> Bueno, si pensamos en privar de libertades, es tan preciso como no-libre,
> aunque este último es el más preciso a mi entender.

sin duda.

software no libre es el termino mas limpio y preciso.

> Claro, igual a mi no me suena como un insulto al software no-libre decirle
> propietario, por lo que comentaba antes, y últimamente me estoy inclinando
> por llamarlo no-libre, es más neutral y claro, creo.

sin duda coincido con lo de "neutral" y claro.

pero a mi me gusta insultar en algunos contextos :)

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar