[Solar-general] El primer prototipo de pruebas de iFree

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Jun 27 19:00:28 CEST 2007

iFree es una idea de UTUTO y la Fundacion red Especial España para desarrollar
una computadora portatil para educacion.
Como el OLPC pero de verdad, sin contratios "leoninos", sin compromiso y que
si usa software libre.
Hemos probado, aca en España el primer prototipo de pruebas.
No sera el definitivo pero la interfaz se iFree esta siendo desarrollada por
UTUTO en base a UTUTO XS.
Esta basada en el estudio de interfaces e interaccion de humanos con maquinas
de Fundacion Red Especial y el grupo EATCO CTI
Una empresa española esta tomando la idea de desarrollar la computadora.

Aca algunas fotos del prototipo:
https://200.32.4.39/utiles/fotos/Salamanca2007-iFree/

Lo que me resulta realmente insolito, es que esta misma idea la pense para
Argentina y se esta materializando en España en colaboracion con alguien que
conoci en Cuba.
Que paradojico esto!!... y que triste.

happy hacking!!
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti
"Asalta el banco y comparte como antes el
hambre, comparte el botin" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo en ekiga.net
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux
Telefono fijo: +54 11 42071701
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org