[Solar-general] OT: Gran colgada de WindowsXP en TN

Leonardo F. Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Lun Jun 25 17:38:17 CEST 2007

José C. Massón wrote:

> El tema es que un sistema realmente confiable de voto electrónico no
> existe, ni creo que vaya a existir... o por lo menos no más confiable
> que la vieja y querida urna.
>
> mmm.. el problema no pasa porque no votamos todos los dias... el
> problema pasa porque no creo que estemos comprometidos con lo que
> sucede... fijate lo que pasa, pasamos de la participación y la
> organización en asambleas barriales en 2002 a elegir un "Gerente" para
> que "gestione" la ciudad en 2007..... todo esto en sólo 5 años
>
> No se pueden pretender soluciones tecnológicas a problemas sociales.

> [...]
No, no sé si es tan así. Conozco mucha gente comprometida y que hace
mucho, pero no confía en este sistema donde votas a alguien para que te
represente y lo único que hace es representarse a si mismo.
No pasa por votar a este o al otro. Dá igual, si lo único que
representan son los poderes de turno que los pusieron allí.

La no participación en mecanismos de "política tradicional",  es el
resultado de lo que una gran parte de la clase que dirigió este país ha
hecho. Es por eso importantísimo avanzar hacia mecanismos, donde el
poder real resida en el pueblo, y no delegado, en los "representantes".

Leonardo