[Solar-general] aplicativo de la afip con wine

minombresbond minombresbond en datafull.com
Mar Jun 19 04:01:46 CEST 2007

me parece que un camino es que se liberaran las fuentes,
ya q no hay control en la afip cuando uno hace la declaracion,
uno puede falsear los numeros si quiere con los aplicativos
que te dan, me parece que el programa solo cumple la funcion de
sistematizar la forma de entregar los datos a la afip

es una declaracion jurada, no es un mecanismo de vigilancia
donde se podria argumentar algo relacionado con algun
tipo control fiscal que efectuara el software (lo cual no creo
que sea legal), o cuestiones de seguridad anti-evasion y por
tanto la inconveniencia de hacerlo libre

cuando esto se hacia a mano, las declaraciones eran
una planilla escrita a mano o con maquina de escribir, donde
el contribuyente declara bajo juramento sus numeros

por otra parte, si existe algun tipo de politica favorable
de la afip o del estado hacia el SL, por mas que solo
sea un 1% los usuarios de SO libres, la afip no deberia
obligar a los usuarios a gaste dinero en una licencia privativa,
y el cambio podria solucionarlos solo con la liberacion d esas
fuentes.. se podria argumentar que el ciudadano tiene
derecho a esos archivos fuentes, son del estado, son de
los ciudadanos

saludos!