[Solar-general] Re: Charlas sobre SL en la Fac de Informatica, de La Plata

Sab Jun 16 01:02:22 CEST 2007

(mantengan a todos en CC si es posible, gracias)

Hola Pardo:

¿Qué tul?

Bueno

Te sumo entonces a la lista de gente que dijo que sí: estamos Marco, Adrian
Pardini, y yo, por ahora.

Re-envio a Verox y Josx de Solar para mantenerlos al tanto y ver qué quieren
hacer. Y de paso a SOLAR-General.

Por ahora se habla de un miércoles de 14 a 17hs

Fechas "por lo general si lo hacemos espaciado de esas fechas esta todo bien y
viene bastante gente.": los parciales son el 26 de julio y el 14 de julio.

Es decir, lejos de esas fechas, entiendo.

"despues por lo del aula me fijo horarios tentativos y mejores. ", me comentó
Ayelén, así que estamos sobre rieles.

Creo que habrá cañón proyector y esas cosas ¿es así?

Habíamos hecho una lista de temas. Lo que vos proponés, Adrián, es muy
interesante: "granja de renderizado"

* Marco creo que hablará de migración a SL en Cybers

* Yo de Instalación de SL (¿vos adrián podrías ayudar con eso también?), de
Musix (¿cómo gestionar un proyecto de Software Libre al estilo voluntarista?,
cómo se usa Musix, etc., qué es el SL? ¿Qué implica? Libertades), y de la
importancia que tiene el SL en un establecimiento público estatal y su
relación con los principios básicos de la UNLP y la reforma universitaria del
18.

* y quizá de Comunidad (contacto, creando comunidades de usuarios, etc.),
aunque eso lo puede tomar Marco también, u otra gente de SOLAR o quien fuere,
o lo podemos tratar secundariamente todos, por que es una falencia que
encontramos en la FAC de Info de la UNLP.

Principales falencias que vi en la Fac.

* encontrarse con muchos problemas a la hora de instalar SL,

* no formar comunidades ni ponerse en contacto con grupos de
usuarios/desarrolladores

* No pensar en el SL como una cuestión de libertades

* No ver que el SL es el futuro en materia de programación a nivel mundial

* Que Microsoft tenga un laboratorio (además de Sun e IBM, que son otra
historia...) y coopte a los estudiantes para "laburar" para ellos [pasantías,
etc., mano de obra muy barata] para crear software privativo.

Eso es lo que yo vi, por ahora.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

Oid ¡mortales! el grito sagrado: ¡Libertad, Libertad, Libertad!

(Primeras palabras del Himno Nacional Argentino...)
http://www.me.gov.ar/efeme/diahimno/versiones.html