[Solar-general] Ayuda: Sobre ciclo de Charlas de SL en la Fac. de Informática en La Plata

Mie Jun 13 17:07:34 CEST 2007

El Miércoles, 13 de Junio de 2007 14:16, josx escribió:
> [...]
 | >  |

 | Por favor mantenenos al tanto.

Claro que sí

 | Saludos
 |
 | pd: en lo que podamos ayudar avisanos

Claro que sí.

Hoy me reuní con Ayelen Rodriguez <ayelenrodriguez85 en gmail.com> que pertenece
al Centro de Estudiantes de la Facultad de Informática de la UNLP.

Ella había pensado hacer un Festival de Instalación, pero había
malinterpretado qué significa eso, pensaban simplemente hacer charlas que
expliquen cómo instalar SL y copiar distros SL para que la gente se lleve a
sus casas.

Propuse hacer eso, otras charlas, y un Festival de Instalación.

No quisieron por ahora hacer un Festival de Instalación (argumentando que
había que empezar por algo más chico... que tardara menos tiempo, y que hay
mucha gente que no es de La Plata y que no podría llevar su PC) lo cual me
parece bien si es lo que ellos quieren, porque para empezar, se puede empezar
por hacer charlas, no está nada mal, al contrario.

Por lo tanto anotamos varias ideas en un papel, y en particular propongo:

* Que la gente de SOLAR que quiera dar charlas proponga charlas y tenga en
cuenta que serán un día de semana en la Fac. de Informática de la UNLP (49
e/4y5, La Plata)

* Que Ututo de una charla sobre su proyecto

Yo desde Musix daré una charla sobre instalación de Musix y de SL en general,
y sobre filosofía del SL, pero son bienvenidas charlas similares si acaso
pudieran brindar por ejemplo cómo instalar exactamente Ututo, BLAG, etc.

* Propuse una charla sobre Comunidad, contacto, formación de un GUSL o GLUG,
porque no existe un grupo de SL en la Facultad, y los Ayelén me explicó
que "los chicos se enfrentan a la situación de tener que instalar GNU/Linux
pero se les complica mucho y terminan siempre rompiendo algo, etc.".

- Le pasaré links a la gente del Centro de Est. para que descarguen distros
libres y las tengan a mano, porque ellos propusieron copiárselas a los
asistentes, quienes deberán llevar CDs o DVDs vírgenes.

* Propuse contactar a Marco Antonio para que brinde su experiencia
personal/empresarial sobre Cybers y GNU/Linux

* En la Fac. hay laboratorios o algo así, de Microsoft, SUN e IBM. Propuse que
SUN esté presente en la Charla con su OpenSolaris, que según Daniel Olivera
es totalmente libre.

* Propuse que la próxima vez se realice también un Festival de Instalación de
SL.

¿Más ideas?

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de