[Solar-general] era: "hola" , es: "recordando cómo comenzó este debate"

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Jun 12 02:01:41 CEST 2007

On Jun 11, 2007, "Julia Velasco * Arteco Studio" <artecostudio em gmail.com> wrote:

> Parte de la libertad es DEJAR ELEGIR LIBREMENTE

Desde que elección respete la libertad de los otros.

http://www.fsfla.org/?q=es/node/137#1

> yo uso windows con firefox, thunder, gaim, filezilla y open
> office.. y?  esta mal? SOlar deberia decirme por eso que soy un
> hereje del SL? NO colaboro en el SL aun usando windows? no genero un
> movimiento de difusion dentro del diseño ( al igual que otros
> colegas como bond) difundiendo la plataforma?

Estás ayudando, de hecho.  ¿Podrías ayudar más?  No sé, solo tú lo
sabes.  Tal vez no tengas opción al uso de MS-Windows, y usar Software
Libre en MS-Windows sea el mejor que puedas hacer por ti misma y por
la sociedad.

Pero si defiendes tu uso de MS-Windows, decís a otras personas que
usar Software no-Libre está bien, y esto es malo, porque entonces
ellas, aunque tengan opciones mejores para si mismas y para la
sociedad, pueden quedar siguiendo tu ejemplo.

> Yo uso UBUNTUSTUDIO, y no soy menos libre que vos por eso

Si has removido todo el software privativo que él ha instalado sin
decirte, de hecho, lo es.

Pero cuando decís a otras personas que no sepan tanto cuanto vos que
Ubuntu Studio es bueno, las está poniendo trampas, y tal vez ellas
solo descubran que no son libres cuando necesiten cambios en alguno de
los programas no-libres incluidos en esta distribución.

+1

Saludos,