[Solar-general] Fwd: hola

minombresbond minombresbond en datafull.com
Lun Jun 11 19:41:53 CEST 2007

Pablo, gracias por tu respuesta!

justamente la cuestion que no me convence es lo de eludir
la tarea de difusion de lo que es el software libre (y la cultura
libre en general) entre los usuarios, como objetivo principal

para seguir con las analogias se me ocurre pensar en esto:

podemos imaginar una organizacion ecologista que
aconseje al industrial un metodo no-contaminante solo
cuando este sea igual o menos costoso que el contaminante?

podemos imaginar un promotor de la industria nacional
diciendo que solo consumamos productos argentinos cuando
nos convengan mas por precio o calidad que los importados?

podemos imaginar un militante de la alimentacion sana
aconsejar consumir alimentos sanos solo cuando estos
nos gusten mas que los demas?

podemos imaginar una asociacion promotora del
software libre aconsejando su uso, solo cuando este
sea funcionalmente igual o mejor q el privativo?

me parece que cada una de las personas u organizaciones
encargadas de difundir esos temas ponen el acento justamente
en la toma de conciencia por parte de usuarios/consumidores,
porque cuando la gente aprenda a poner en la balanza esos
temas, su objetivo a largo plazo estara en gran parte cumplido

no digo q el usuario pase a convertirse en un 'militante' del
SL, simplemente que aprenda a tener en cuenta estos temas
en el momento de elegir un software

saludos!

(PD: no digo estas cosas en relacion directa a SOLAR, sino en
general, me parecio que esta lista daba para el debate de
estos temas en general)