[Solar-general] Sobre la Educ. en Gral.

Vie Jun 1 05:04:31 CEST 2007

On 5/31/07, Javier Castrillo <riverplatense at gmail.com> wrote:
> derecha democrática???? Con todo respeto mi amigo. A la derecha jamás
> le importó la democracia, bancó todos los golpes, aplaudió a todos los
> garcas (Menem, Cavallo, Videla, Justo, Roca, etc) Lo único que le

Englobar a toda la derecha en la misma bolsa es lo mismo que decir que
Walsh y Lozano son dictadores en potencia como lo fueron Stalin y lo
es Castro (y va en camino Chavez).
Con derecha democratica no me refiero a los golpistas, por mas que
economicamente digan tener igual orientacion. Me refiero a lo que se
conoce como centro-derecha y que esta bien explicado en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Centro-derecha

> importa a la derecha son los $$$$$ y que el estado se haga cargo de
> sus deudas. Como dijo el gran Ernesto "no hay que creer en el
> capitalismo, ni tantito así"

No, esa es la visión de la derecha que tienen desde afuera. La derecha
postula la libertad de los individuos, a diferencia de quienes quieren
regular todos los aspectos de la vida en una actitud paternalista.

> Perdón, pero la Alianza, el Menemismo (y su aliado la UCD), la UCR, no
> eran "derechas democráticas"???

No. El peronismo tiene (o tenia, no se ahora) 2 corrientes: Justamente
los 2 extremos del espectro ideologico, desde Montoneros hasta fachos
filonazis (AAA). No tiene nada que ver con lo la centroderecha. El
menemismo aplicó algunas medidas que podrian llamarse liberales, pero
poco y mal hecho.
La UCR era un gran rejunte, desde donde salieron Carrio y Lopez
Murphy, asi que mucho consistencia ideologica no tenia.
La UCD estaba comandaba por un golpista, aunque entre sus miembros
tenia gente democratica que estaba ahi porque no habia otra opción que
represente sus ideas.
Por ultimo, la Alianza era la UCR y el FREPASO, te parece derecha eso?

--
Sebastián Bassi (セバスティアン)
Diplomado en Ciencia y Tecnología.