[Solar-general] Industria: pulgares abajo para Windows Vista

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Jul 30 00:12:58 CEST 2007

El Thursday 26 July 2007 19:38:12 minombresbond escribió:
> [...]
> mundo, ofrece a los gurús más perspicaces una combinación única de
> elementos técnicos, como el procesamiento multihilo, microkernel Mach
> 3.0, servicios FreeBSD, la perfecta integración del hardware con
> controladores de multiproceso simétrico (SMP) o que no sea necesario
> realizar ninguna tarea de configuración para conectar al ordenador a la
> red. La tecnología puntera del núcleo de Tiger ofrece mayor
> escalabilidad SMP y memoria virtual de 64 bits, y sus listas de control
> de acceso basadas en estándares elevan los privilegios de UNIX a otro

Es realmente muy bueno.
Yo lo uso hace mas o menos un mes y realmente me gusta bastante.
No me gustan las aplicaciones no libres pero las reemplaze y listo.

> yo no soy makero ni nada, nunca use una, sin embargo, que
> duro para un makero.. años de desarrollo de un sistema operativo..
> un dia viene Jobs y dice this is a bullshit!, lo tira a la basura y
> hace un clon unix a partir de bsd revivido de nextstep

Creo que siempre fue un unix.
Igualmente el basarse en uno de los sistemas multitarea mas desarrollados no
es una mala idea, muy por el contrario me parece retomar un poco los valores
de unix y adaptarlos a un entorno grafico moderno.

> por cierto hay muchos mas paquetes familiares para el ambiente linux:
> "Mac OS X incluye todas las utilidades UNIX y lenguajes de script
> estándar: editores como emacs, vim e incluso ed; herramientas de
> gestión de archivos como cp, mv, ls y tar; intérpretes como bash (el
> intérprete por defecto), tcsh (csh) y zsh. " osea la consola que
> conocemos y que los makeros nunca tocan

cups, mysql, postgresql y muchas cosas que normalmente vemos en un sistema con
kernel linux o bsd.

> sacado de http://www.apple.com/es/macosx/features/unix/
>
> saludos!

PD: ahora uso konqueror, kopete, kmail y otras aplicaciones kde sobre macosx
como nativas.

happy hacking!!
"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo en ekiga.net / ututo01 en voip.wengo.fr
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org