[Solar-general] Industria: pulgares abajo para Windows Vista

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Jul 26 16:42:29 CEST 2007

On 7/26/07, Daniel Olivera Ferreira <daniel en ututo.org> wrote:

> Creo Santiago que eso que dices es cierto pero es mas por ignorancia del
> sistema que por un analisis real.
> MacOSX es un unix con una interfaz grafica.

ignorancia del sistema por parte de quien?  las empresas no pueden
comprar el macosx, y empezar a hackearlo arriba para que soporte lo
que necesitan.  quieren un producto en cajita, que se pueda hacer el
deploy en tres pasos, y despues tener soporte oficial de la empresa.
y apple no te va a soportar tu macos custom, pero el que te dan de
caja tampoco es muy enterprise que digamos.

> Segun me dijeron el kernel (darwin) es libre, pero parece que en la
> ultima version dejo de serlo (segun me contaron, no lo he confirmado aun).

darwin es el sistema operativo base de macos, no el kernel solo.
sigue siendo libre, bajo una licencia propia de apple aprobada por fsf
y osi.
http://en.wikipedia.org/wiki/Darwin_(operating_system)#Kernel
http://en.wikipedia.org/wiki/Darwin_(operating_system)#License

--