[Solar-general] Fallo sobre Propiedad Intelectual en Bariloche

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Jul 26 15:11:16 CEST 2007

On 7/26/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> y?
>
> acaso microsoft se financia con esa gente?

si, claro es que se financia con esa gente.  esa gente le da el 95%
del mercado hogareño, por lo cual el 95% (o cerca) del software se
hace solo para windows, y windows es el estandar en la mente de todos.

con esa ventaja irremontable es que windows se hace fuerte en el
mercado enterprise, que es el que le da de comer.  y aun si ya no se
pudiesen vender licencias, a ese mercado le venderia contratos de
soporte igual de caros y monopolicos, asi que no cambiaria casi nada.

> Asi pues, es claro nuestro mensaje en cuanto a que todas  las formas
> de licenciamiento no libres de software son malas.  Entonces es claro
> que no estamos de acuerdo con el uso mas extendido del copyright que
> es para restringir.

hay una gran diferencia entre que la gente elija licenciar su software
libremente, y que la ley directamente le impida hacerlo de otro modo.
esa es la diferencia entre una posicion anti copyright, y una que no.

de todos modos, el movimiento del software libre habla del
licenciamiento libre justamente de software, no de todas las cosas.
hay logicamente una gran afinidad con los movimientos de
"librecultura", pero no una correlacion uno a uno (en ninguna de las
dos direcciones).

derogar el copyright en general afectaria a todo tipo de obras
creativas, y yo no se si el mismo modelo que proponemos para el
software libre, seria viable para el cine, la literatura, etc.  tal
vez funcione mejor un tiempo de copyright corto, tal vez el modelo cc,
tal vez otra cosa... no es algo simple.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com