[Solar-general] Fwd: [Proposicion] Software del Estado, liberado...

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 25 14:02:25 CEST 2007

El 24/07/07, Alexandre Oliva <lxoliva en fsfla.org> escribió:

> No sé si lo mismo se aplica en Argentina, pero en Brasil, la ley
> dificulta el licenciamento bajo la GPL, porque exige que todo acuerdo
> envolvendo el poder público esté traducido al portugués.

puedes facilitar una copia de esa ley

yo aqui nunca encontre una ley de ese tipo

lo unico que alguna vez me mostraron fue un texto de defensa del
consumidor que solo aplicaba cuando se pagaba un precio por el objeto.

> [...]
> CC-GNU-GPL-BR.
>
> El gobierno del estado de Paraná creó su propia licencia.  Por algunos
> accidentes, no fue licencia de Software Libre en su primera versión,
> pero la segunda lo es, y permite re-licenciamiento bajo la GPL.
>
> Por lo que veo, la licencia da SIU-Toba es una licencia de Software
> Libre, y es copyleft, no en el sentido de exigir el uso de la misma
> licencia, pero sí que se ofrezcan las mismas permisiones y
> condiciones.  No veo conflicto con las permisiones y condiciones de la
> GPL, entonces tal vez esta sea una licencia copyleft compatible con la

ha estado bajo estudio durante mucho tiempo y contiene lo esencial de
las ideas del soft libre expresado en un lenguaje claro.

> Saludos,
>
> --
> Alexandre Oliva         http://www.lsd.ic.unicamp.br/~oliva/
> FSF Latin America Board Member         http://www.fsfla.org/