[Solar-general] Fallo sobre Propiedad Intelectual en Bariloche

Mar Jul 24 00:02:08 CEST 2007

On 7/23/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> sin copyright no habria software libre ni privativo en los sentidos
> actuales, puesto que no habria licencias de software.  pero igual
> podrian formarse monopolios en base al secreto industrial, o una
> patente, o aunque sea la fama de una marca registrada, o mil cosas
> mas.  pero definitivamente prefiero el copyright antes que el secreto
> industrial.

No, con el software eso no puede suceder, basta con ver cómo se
comporta externamente un programa para que alguien sea capaz de hacer
otro que haga lo mismo, desde cero y libre. Superado el copyright solo
quedan las patentes y las restricciones por hardware (tivoizacion,
olpc) entre lo conocido, luego pueden inventar algo nuevo, pero eso es
otra historia y habrá que ver llegado el caso.

--
Pablo Manuel Rizzo