[Solar-general] CUPS comprado por Apple.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Jul 15 23:18:25 CEST 2007

> a ver, si un sistema que depende de una libreria gpl, ya se considera
> obra derivada del mismo, imaginate como no va a serlo con un motor
> entero de base de datos  :)

no es una cuestion de depender santiago,  es una cuestion de llevar
codigo del otro, cuando tu linkeas el ejecutable lleva su codigo.

yo no necesito siquiera distribuir mysql para usarlo, puedo decirle a
mi cliente que instale mysql de su gnu/linux favorito y luego instale
mi paquetito propietario y listo, mi paquete depende de que mysql este
funcionando, pero yo no distribuyo un solo bit de mysql.

con tu criterio nadie podria distribuir software propietario en
ninguna distro, todas serian Ututos.

por otra parte una obra derivada es un concepto especifico del sistema
de copyright, no algo que defina mysql.

> entonces no podes seguir sosteniendo que no es asi, mucho menos sin un
> solo ejemplo de la vida real.

hay muchos ejemplos, podes empezar a buscar en
http://www.cmsmatrix.org/matrix/cms-matrix

hay un campo search pone mysql y pone commercial, luego limita un poco
mas la lista porque no te muestran mas de 10, claro luego tendras que
buscar uno que SOLO tenga mysql (para satisfacer tu requerimiento
absurdo) y luego mandarles un mail para preguntarles si pagan a mysql.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar