[Solar-general] ¡Qué iPhone ni qué iPhone!, aguante OpenMoko

Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Dom Jul 15 13:11:20 CEST 2007

Carlos Cesar Oegg escribió:
> No estoy encontrando en la pagina donde esta la info, pero segun me
> comentaron, ya es posible comprar el primer prototipo (aunque no con
> todas las caracteristicas finales), por 300 dolares y te la envian a
> la argentina ... la idea es tener un prototipo para desarrolladores.
> Si esto es una realidad se podria "pedir" uno, el tema seria ver en la
> aduana.

Aca en la aduana es asi:

-Lo mira un valuador fiscal y le da un valor para la argentina, Este
proceso es totalmente arbitrario y lo basa en en sus capacidades de
entender que el producto similar mas caro tiene un valor este vale un
poco mas.
-Luego de eso es son 4 impuestos, que son aprocimadamente el 80% del
valor que el valuador le puso en dolares al producto entrado.
-Luego pagar el almacenamiento mientras haces los tramites a razon de 2
dolares por kilo por dia.

Para que tengas una idea la olpc fue valuada en 50 dolares (no existe el
valor cero o paa investigacion) mientras haciamos los tramites en la
secretaria de industria pago 360 pesos aproximadamente.

No existe en argentina el "puerta a puerta" si o si si lo envian por DHL
o UPS lo retiene la aduana de ezeiza y a partir que te lo retienen la
empresa privada de almacenamiento esta facturando el servicio.

He visto estando en la aduana, a una persona pagar 600 pesos por
almacenamiento e impuestos por una hamaca paraguaya de 17 dolares y
tener que venirse desde Cordoba.
Tambien el caso de una chica que se olvido un celular en venezuela y se
lo enviaron teniendo que pagar mas del doble del valor del celular en
Argentina.
Lo mejor es cuando viajas o viaja alguien conocido comprarlo y traerlo
"en mano".

happy hacking!!

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo en ekiga.net / ututo01 en voip.wengo.fr
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org