[Solar-general] CUPS comprado por Apple.

Daniel Olivera Ferreira daniel en ututo.org
Vie Jul 13 21:30:08 CEST 2007

Santiago Roza escribió:
> dice el tipo que apple compro el copyright de todo el codigo, y ademas
> lo contrato a el para que siguiese desarrollandolo (y segun promete,
> que siguiese liberandolo al publico general).
>
> probablemente apple tambien mantenga ahora su fork privativo, con
> algunas diferencias para mac.  pero no veo por que deberia
> discontinuar la version libre de cups; no ganaria nada porque no
> compite directamente con linux, y se comeria la mala imagen.
>
> y aun en el caso de que apple decidiera matar al proyecto, el codigo
> de la ultima version libre de cups sigue ahi, y como es un proyecto
> [...]
MacOS 10.4 Tiger usa cups como lo usan los sistemas con kernel linux o
freebsd.
No veo porque deberia cambiarlo o tener un fork no libre.
El MacOS es un unix con interfaz grafica, andan la mayoria de los
comandos que se usan en sistemas con linux y si no existe (como el
Midnight Commander) simplemente lo instalas con el Fink y sale andando.

happy hacking!!

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"
"escucha, escucha... otra voz canta" Viglietti

Datos de contacto:
SIP: ututo en ekiga.net / ututo01 en voip.wengo.fr
Jabber: dolivera en jabber.org
Yahoo! (camara): doliveralinux
ICQ: 8368437
Celular: +54 911 66393200
WII (solo contactos): daniel_wii en ututo.org
Email movil: daniel_movil en ututo.org