[Solar-general] ¿Qué piensan de esta licencia?

Mie Jul 4 14:12:31 CEST 2007

El Miércoles, 4 de Julio de 2007 12:12, Diego Saravia escribió:

 | y si, la vida no es simple
 |
 | hacer una revolucion requiere esfuerzo y trabajo
 |
 | es mas facil divertirse y pensar que por decir fuck varias veces uno
 | es revolucionario

Qué sé yo, quizá sea así. Quizá uno quiere expresar una inconformidad con el
mundo de las licencias en general y la barbarie cultural en la que vivimos
por ahora, al menos un día o dos, o un año.

 | por otra parte no es realmente necesario comprender una licencia que
 | es un instrumento legal, basta entender el concepto de copyleft y las
 | 4 libertades.

Sí, eso último es cierto, aunque hay diferentes formas de transmitir los
conceptos. Conocer diversas formas puede enriquecernos potencialmente.

 | se puede usar FDL para la parte de datos y GPL para el codigo que
 | contenga.
 |
 | o poner todo bajo GPL, muchos software lleva datos en su interior.

Bueno, por ahora utilizamos GPL con esa cláusula especial.

 | la fuck?
 |
 | porque no pide que quien redistribuya un trabajo basado en el original
 | lo haga en forma libre.
 |
 | no mantiene una comunidad

Ah, bueno, sucede que en el mundo de las canciones las comunidades son
diferentes, muchas cosas son diferentes

 | aaaa, saben leer? y lo hacen?
 |
 | bueno, .....
 |
 | seamos un poquito mas serios y comprometidos, no me interesan
 | argumentos de vagancia o argumentos del tipo ... "esto tiene mucho
 | texto".

Bien, no tenés por qué tener los mismos intereses de gente que hace
instrumentos MIDI y luego otra gente hace canciones con ellos. Son diferentes
grupos de personas, con diferentes intereses.

A veces los músicos son considerados vagos, sobre todo quienes hacen música
popular, pero cuando los no-vagos quieren divertirse, suelen ir a escuchar a
los vagos de los músicos que tienen argumentos vagos (aún cuando hayan
discutido e investigado el tema durante largo tiempo, aún cuando se hayan
preparado para tocar instrumentos, cantar y/o componer durante toda su vida,
y aún cuando tengan el conocimiento poco frecuente que se requiere para hacer
un instrumento MIDI de alta calidad). ¿Por qué somos sólo 2 o 3 las personas
interesadas en (y capacitadas para) fabricar un instrumento MIDI libre de un
piano Steinway de alta calidad en ¡todo el mundo!?

Algo anda mal, creo.

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

You see things; and you say 'Why?';
But I dream things that never were;
and I say 'Why not?' - George Bernard Shaw