[Solar-general] ¿Qué piensan de esta licencia?

minombresbond minombresbond en datafull.com
Mie Jul 4 09:35:37 CEST 2007

me parece q es un caso semejante a las tipografias, no
se ejecutan, ni hay sources, y las licencias cubren
lo referente al uso, modificaciones etc sobre ESA tipografia,
ahora, cuando pasas un texto escrito con esa fuente
a curvas, ya no sos alcanzado por la licencia de la fuente,
ni es obra derivada

esto es algo conocido, por q en el mundo de la grafica,
cuando un archivo es enviado a bajar pelicula, el que
abre el archivo debe tener las licencias de las fuentes
tambien y en el caso de las licencias privativas, si no las
tiene, legalmente, no le podes 'adjuntar' o embeber esa
fuente (excepto q la licencia lo permita expresamente, y
en general lo permiten bajo determinadas condiciones), la
unica alternativa legal es convertir 'a curvas' todo el texto,
y la licencia de la fuente ya no corre mas (las 'formas'
que quedan en tu archivo evidentemente no son obra
derivada, se me ocurre que obra derivada seria hacer otra
fuente con modificaciones, o cambiarle el formato etc)

la grabacion hecha con los sonidos que estan codificados
en esa soundfont no creo que sean obra derivada, ademas
se puede registrar un sonido? ojo, no el archivo, no la
grabacion, sino el sonido en si, creo que no se puede o si?

saludos!