Re: [Solar-general] ¿Qué piensan de esta licencia?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 4 04:02:32 CEST 2007

>         Luego de largas discusiones, a Roberto se le ocurrió utilizar la licencia "DO
> WHAT THE FUCK YOU WANT TO PUBLIC LICENSE" Version 2 en señal de protesta por
> el sólo hecho de tener que licenciar algo.

bueno la gpl probablemente sea la protesta mas sofisticada y efectiva
para este fin

>         Yo estuve de acuerdo siendo que me parece interesante el concepto, porque
> cuestiona al copyright tajantemente, además de utilizarlo,

esa fue la idea de crear la gpl, corroer el copyright.

y parece más
> válida que una licencia de dominio público en cuanto a la aplicación en
> diferentes países (eso se explica en la página de la misma (el link está
> dentro del txt más abajo))
>
> En fin, además me parecía aparatoso utilizar la GPL con una cláusula especial,
> todo para liberar un instrumento MIDI (muy bueno por cierto, pero son
> demasiadas palabras para hacer algo simple!!). El problema de la GPL es que
> obligaba a la música resultante a ser GPL,

justamente por eso GPL es extrema y radical

pero se trata de un instrumento, un programa?, no entiendo porque la
musica tocada con ese instrumento deba ser gpl?

 pero con la cláusula especial, eso
> se resolvió. En el futuro incluso quizá utilice la GPL con esa cláusula, pero
> por ahora, "DO WHAT THE FUCK YOU WANT TO PUBLIC LICENSE" cumple el
> propósito ;-)

a veces existe gente que se cree mas radical por usar nombres como
fuck y cosas asi.

con BSD no protestas, solamente liberas en el marco del copyright, BSD
no tiene caracter subversivo, no apela a la formacion de una
comunidad, siquiera es una joda, como algo llamado fuck. Es optar por
una opcion del copyright. solo el copyleft mete un virus en el
sistema, apela al mecanismo recursivo autoexplotante

ahora, cual era la pregunta?

por mi parte si es soft usaria GPL

si es otra cosa habria que ver, pero en principio algo copyleft.

si queres corroer el copyright la respuesta es: copyleft!

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar