[Solar-general] ¿Windows Vista es estable? En 10 segundos lo colgamos...

Dom Jul 1 03:05:01 CEST 2007

El Domingo, 1 de Julio de 2007 07:49, minombresbond escribió:
 | caiste en la tentacion..
 | no es un bug, simplemente se ejecuta lo que dice el script
 | que equivale a

No pensé que fuera un bug, simplemente dijistes "bomba lógica", con eso es
suficiente para pensar en lo que va a venir, más a allá de eso, era bueno
probarlo ¿qué malo le podía pasar al sistema que no le haya pasado
anteriormente?

Los signos vitales son notables:

 uname -a
Linux musix1.0R2b1 2.6.21.5-rt18 #2 SMP PREEMPT RT Fri Jun 29 19:55:08 EEST
2007 i686 GNU/Linux

:-)

(alguien tiene un kernel más nuevo en su sistema?)

 | funcion(){
 |  funcion | funcion &
 | }
 | funcion
 |
 | lo que hace ese script (me parece) es generar procesos
 | cada vez q se ejecuta recursivamente la funcion
 | hasta que consume todos los recursos, creo que el sistema
 | no llega a colgarse, pero queda inutilizable, y no se como
 | se lo puede recuperar excepto reiniciando

Es lo que me pasó, pero al menos no jodió el filesystem

 | si se limita la cantidad de procesos que pueden
 | lanzarse se evita el cuelgue:
 |
 | /etc/security/limits.conf
 |
 | se agrega (suponiendo que 1000 no cuelguen los recursos
 | del sistema)
 |
 | *    	hard    	nproc	1000

Ah, esa es buena. Conozco ese archivo porque en audio tenemos que saber qué
hacer con las capacidades de acceso a operación en tiempo real para usuarios
no root

@audio     -    rtprio   99
@audio     -    nice      -10
@audio     -    memlock     4000000

 | pero creo que en una pc de escritorio donde solo hay un usuario
 | a la vez, no puede verse como una vulnerabilidad, supongo que
 | por esto sera que no viene configurada por defecto ninguna
 | limitacion al respecto en muchas distros

Seguramente, tampoco lo reformaré por un geekismo semejante ;) está bueno para
experimentar, al menos vi un cuelgue en mi sistema, ya me estaba
aburriendo... hehe

 | saludos!

 | >  |
 | >  |

 | >  |

     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de
      #   Musix GNU+Linux, 100% Software Libre para artistas
     _#_       http://www.musix.org.ar
     (#)