[Solar-general] Problema a registrar una marca

Julia Velasco * Arteco Studio artecostudio en gmail.com
Mie Ene 31 12:49:28 CET 2007

El tema es que no existe el "me dejan" no me dejan", lo que existe es "esta
registrada" o "no esta registrada"
Si no esta registrada.... y en el tiempo en que se presenta la marca no hay
oposicion, la marca sera  tuya .
EL valor del registro en el INPI esta alrededor de los 500/600 pesos,
dependiendo de que tu marca tenga logo

EL logo que presentes debe estar impreso en formato de 3 x 6 cm con las
letras en negro y en un cuerpo no menor a 7 puntos
en el papel, indica los colores tanto en descomposicion CMYK como en
pantone. ESto es obligatorio

para registrarla debes tener si o si:

* Un nombre o logo.

* Conocer bien cuál es el producto o servicio que se va a vender/ ofrecer al
público, para determinar la clase del nomenclador internacional en la que
debe registrarse la marca.
  Las marcas se registran por clases, hay 45 clases de las cuales 34 son de
productos y el resto de servicios.

* Hacer una búsqueda sobre todas las marcas publicadas en el Boletín Oficial
para verifiar que no exista una igual y/o parecida.  El criterio del INPI
(Instituto Nacional de Propiedad Industrial) para otorgar un derecho
exclusivo de uso sobre un nombre y/o logo, es el criterio de similitud (no
pueden ser muy parecidos, porque esto puede traer confusión al público
consumidor).

Tener CUIT O CUIL.

Una vez que tenes todo el papelerio, completas los formularios necesarios,
presentas la marca ante el INPI y la espera es de aproximadamente 40 días
para que la publiquen en el Boletin Oficial.
Una vez publicada y, durante el plazo de 30 días, cualquier titular de otra
marca puede "presentar una oposición".
Vencido este plazo, si no hubo oposiciones, la marca pasa a estudio del INPI
y, al año y medio, se dicta la concesión y te otorgan el "derecho de uso
exclusivo sobre la marca presentada".

bueno espero que te sirva, lo mas acertado seria ir a un abogado de marcas y
patentes o el diseñador de tu logo, te podria hacer el tramite.

Saludos

Julia

2007/1/31, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>:

> como es que "no te deja"?  ya presentaste la solicitud en el inpi, y
> presentaron la oposicion?  o les pediste permiso a ellos directamente?
> o consultaste en el inpi, y son ellos los que te dicen que ya esta
> registrada?
> http://www.inpi.gov.ar/docs/marcas_preguntas.htm
>
> --
> Santiago Roza