Re: [Solar-general] Re: [Softwarelibre] Nace la Linux Foundation - "establ =?UTF-8?Q?ecer=C3=A1_los_est=C3=A1ndares_para_Linux, _tant?= o para s oftware como para hardware."

Dom Ene 28 21:08:02 CET 2007

On 1/28/07, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:
> On Sun, 28 Jan 2007 09:30:44 -0800 (PST)
> Pablo De Napoli <pdenapo en yahoo.com> wrote:
>
> ..

> De hecho casi todos los sitemas permiten instalar varios paquetes segun
> el tipo de empaquetamiento.
> En ututo xs por ejemplo puedes instalar tbz2 (por defecto, tomado de
> Gentoo), deb o rpm.
> Tanto "emerge", ututo-get, rpm o dpkg estan disponibles para usar en
> UTUTO XS GNU/Linux.
> Incluso en breve podran instalarse sobre UTUTO XS GNU/BSD los binarios
> compilados para kernel linux en sus diferentes dormatos de paquetes.

Claro, de hecho yo instalé Oracle sobre UTUTO XS a partir de un rpm y
funcionó. Pero lo que yo creo que es que no hace falta "matar la
diversidad, solo hace falta permitir la estandarización. Si todas las
distros se pusieran de acuerdo en algunos puntos basicos (para
empezar, los dos que mencioné) se podría generar más fácilmente
herramientas y paquetes estándar, lo cual no quita que además se
puedan seguir usando las herramientas específica que existen.

--
Pablo Manuel Rizzo