Re: [Solar-general] Re: [Softwarelibre] Nace la Linux Foundation - "establ ecerá los estándares para Linux, tant o para s oftware como para hardware."

Sab Ene 27 19:46:43 CET 2007

John Doe wrote:

> Y la diversidad donde queda?
> Todos iguales?
> Lo veo como retroceso mas que avance. Además estandarizar Linux...solo
> al kernel? o a las distribuciones GNU/Linux?....
> Son mis cuestonamientos y opiniones...
>
> Saludos

A mi la estandarización me parece uno de los avances del Software Libre,
los formatos propietarios con licencias privativas, no estandarizados
sino que cambian según los vaivenes de la empresa propietaria, me parece
que afortunadamente están siendo superados. La diversidad debe ser
permitida, eso favorece la innovación y la creación en todos los
ámbitos, pero también es bueno facilitar los intercambios, y ahí aparece
la importancia de los estándares. Todavía hay cuestiones que resolver en
este sentido incluso dentro del ámbito del SL, por ejemplo, se
facilitaría mucho la distribución del Software Libre si existiera un
formato de paquetes binarios universales (y eficientes) que pudiera ser
instalado en todas las distribuciones de GNU/Linux, como proponen
Saravia y otros. También se facilitaría el desarrollo de herramientas de
administración, instalación y configuración si existiera un estándar
establecido para la ubicación de los archivos en los directorios /etc y
/usr. Creo que esto no implica restar libertades, como sucede con los
formatos no estándar privativos de las grandes corporaciones.
Mas allá de eso, no conozco la evolución de las dos entidades que se
unieron, así que no puedo estar a favor ni en contra de la nueva Linux
Fundation.

--
Pablo Manuel Rizzo