Re: [Solar-general] Estudio del software libre/código abierto de la Comisión Europea

Martin Miguel Brambilla gnu.linux.debian en gmail.com
Vie Ene 19 07:22:25 CET 2007

El 19/01/07, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> vengo criticando eso de debian desde hace mucho
>
> y por cierto tienen una enorme cantidad de gente haciendo cosas que
> considero poco utiles
>
> lo ideal seria que cada una de esas personas se identifique con el
> software originario y ayude a hacer paquetes universales para todo
> tipo de sistema de instalacion o distro.
>
> es decir la capa distro, es minima, y debian es un proyecto altamente
> sobredimensionado
>
> en los comienzos debian fue altamente necesario, habia que evitar la
> captura de gnu/linux por empresas comerciales como redhat, fue un
> [...]

No creo que debian esta haciendo las cosas tan mal (claro que tiene
muchas cosas que mejorar), gracias al laburo de los DD se puedieron
hacer distros como musix , ubuntu y otras tantas, cada distro tiene
sus historias , slack que no pone gnome que porque es complicado, que
ubuntu esta pensando en sacar el soporte para powerpc, en este caso
los usuarios podria seguir usando debian y no cambia tanto la cosa ya
pueden son padre y hijo ... gentoo lo utimo que vi era que tenian
pensado en sacar binarios y iso para servidores lamp, correo etc ..
porque se ver que a la gente ya no le copa mucho compilar mucho ... a
si que creo que dada distro es un mundo y cada uno de este tiene su
particularidades cada una aporta desde su lado.

saludos,
borg