[Solar-general] Re: [Ututo-espanol] Re: OLPC y cia

Dom Feb 25 23:20:29 CET 2007

Interesante, el mismísimo Dr. Scolnik admitiendo que en el proyecto
OLPC primero está el hardware y luego todo lo demás, de hecho menciona
como prioridad al hardware y luego viene el software, por último, a
penas antes de los etcétera, menciona el plan educativo y de formación
docente.

De todos modos yo creo que el plan educativo no lo tienen en cuenta a
nivel local simplemente porque viene impuesto desde USA, de hecho le
creo a Negroponte cuando dice que OLPC es un proyecto educativo, tanto
le creo que afirmo que es un proyecto educativo de él y su entorno, no
un proyecto educativo de los gobiernos del tercer mundo. Estos
gobiernos saben que el proyecto educará a los chicos pobres a la
medida de lo que el primer mundo necesita: mano de obra barata más
calificada que la actual. Al primer mundo ya no lo sirven tantos
cartoneros y sembradores de arroz, necesitan mano de obra educada, y
educada en una dirección específica, en una dirección que puedan
orientar remotamente. La OLPC es el medio ideal.

--
Pablo Manuel Rizzo