[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Sab Feb 24 21:30:41 CET 2007

El Dom 25 Feb 2007 00:45, Santiago Roza escribió:

> o sea en resumen, ante cualquier duda se le regala otra y listo, y
> cuando termina el año se compra una nueva para los pibes que vienen y
> listo, y si la quiere usar para ver peliculas se le regala otra y
> listo.
>
> me remito a lo que ya dije: somos un pais pobre, con el presupuesto
> actual no se pueden gastar 150 millones de dolares mas todos los años,
> y menos para algo de dudosa utilidad educativa.
>
> pero tengo que elegir reventar el presupuesto o que la mitad de los
> pibes se queden sin laptops, antes que (horror de los horrores!)
> [...]

Te lo pinto más lindo:

En lugar de comprarle máquinas al MIT, empleamos los millones de desocupados y
subocupados para (entre otras cosas), fabricar máquinas acá en el país, así
como se fabrican monitores, podríamos fabricar computadoras portátiles, quizá
mejores que las OLPC.

Parte de esa fabricación podría ir para exportación, otra parte para
obsequiárselas a la población. ¿qué tal? Seguro me dirás que no hay dinero,
no hay presupuesto, no hay experiencia en fabricación de ese tipo de
tecnología... pero si tuviéramos otro modo de encarar la política/economía,
podríamos hacerlo, hay mucha gente desocupada y dispuesta a trabajar, mucha
mano de obra libre.

Con eso, de paso, no tenemos que aceptar las restricciones ni modos de ningún
ente extranjero, y podríamos planificar nuestra educación a nuestro modo:
hardware libre también!

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: