[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Vie Feb 23 21:28:19 CET 2007

On 2/23/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> porque los dueños de las laptops (los gobiernos) no quieren que los
> chicos puedan mandar la maquina al tecnico de la esquina, para que por
> 200 pesos mas le ponga un disco y le instale xp para jugar al counter
> strike.

Claro, esto podría suceder, pero se me ocurre que debe haber
soluciones mejores, mucho mas educativas que una tecnología DRM. Sigue
faltando un buen plan de educativo nacional que los profesores y los
alumnos deban seguir, con auxilio de la maquinita.

> el software que incluye la maquina es libre, pero la plataforma olpc
> no permite cambiarlo por otro.

Ni por otro ni por el mismo modificado. Le está privando al usuario de
las libertades 1, 2 y 4.

No es libre.

--
Pablo Manuel Rizzo