[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Feb 23 19:16:52 CET 2007

On 2/23/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> y porque los niños no las podrian tener?

porque los dueños de las laptops (los gobiernos) no quieren que los
chicos puedan mandar la maquina al tecnico de la esquina, para que por
200 pesos mas le ponga un disco y le instale xp para jugar al counter
strike.

si te gusta eso o no te gusta, ya es otro problema, pero el plan esta
pensado asi, no es un defecto del hardware sino lo que pide el dueño.

y yo en lugar del dueño pediria lo mismo, no voy a gastar nosecuantos
millones de dolares del estado para comprarles a los pibes consolas de
juegos o algo asi.

> ellos no tienen que ser libres con su software?

el software que incluye la maquina es libre, pero la plataforma olpc
no permite cambiarlo por otro.

> ademas, porque los dueños no son los niños?

porque el plan no esta pensado de esa manera; repito que si eso no te
gusta eso, lo que tenes que cuestionar es la idea del plan, y no la
plataforma tecnologica, que no es defectuosa sino que cumple con los
objetivos del plan.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com