Y el prototipo que estaba en el Ministerio? (era Re: [Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-) )

Vie Feb 23 18:42:33 CET 2007

On 2/23/07, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> wrote:
> Dudo mucho que nosotros los padres portemos el numero de telefono de la
> escuela de nuestros hijos por las dudas si pasa algo.

Si tu hijo no tiene celular en la escuela, seguro que vas a tener el
de la escuela a mano. Como se hacia antes, no hay que ir tan atras,
¿Como hacian tus viejos?

> sin pedir permiso en nuestras vidas como el mencionado, muchas veces la
> racionalidad no es la mejor herramienta para analizar el momento.

De acuerdo, por eso lo guardas ANTES, cuando empieza el año. Ni
siquiera tuve que poner yo el número, de las veces que me llamaron del
jardin para reuniones de padres (3 o 4 al año, mas los eventos) ya me
quedó en el celular. No es una cosa extraña tener ese número.

> En lo personal prefiero que mis hijos usen celular de manera responsable.
> Les servira para un imprevisto, dentro o fuera de la escuela y ademas
> aprenderan a usarlo como herramienta viendola como tal.

La intención está bien, pero en la práctica, insisto, causa problemas.
Como siempre, la culpa no es de la herramienta, sino del uso que se le
da. eliminas la herramienta, eliminas el problema. Otra opción sería
que la escuela eduque también en ese sentido, pero bastante cosas ya
tienen que hacer los maestos para agregarle una nueva.
IGUAL, a lo que iba originalmente era a otra cosa, era al concepto: No
todo lo que es bueno/legal/conveniente/etc en la vida, lo es en la
escuela. En la calle puedo andar con la remera de Boca o River, pero
generalmente en las escuelas no te dejan, porque es motivo de peleas.
El mismo guardapolvo, que no sirve solo para proteger la ropa, sino
para evitar problemas relacionados con las diferencias sociales. Con
tu criterio, deberiamos eliminar el guardapolvo (y todo dresscode
especifico para la escuela) y que se vistan como en la vida real y que
aprendan a no pelearse por tener distintas ropas.
Todo  por el tema del killswitch de la OLPC.