Re: [Solar-general] Re: [OFFTOPIC] apagón 1 de febrero

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Feb 4 19:38:46 CET 2007

estas confundiendo efectos transitorios con situaciones estables

debes saber que las perdidas en una heladera estan relacionadas con la
diferencia de temperatura, o sea cuanto mas fria, mas energia se
necesita, y no precisamente una relacion lineal.

asi pues cuanto mas tiempo este la heladera funcionando en su regimen
estacionario (frio) mas energia consumira.

mas o menos lo mismo que un foco de 100w prendido todo el dia

por otro lado las heladeras arrancan y apagan el motor regularmente
asi pues las corrientes de arranque, aparecen con cierta frecuencia.

tambien tienes que tener en cuenta que es diferente un corte de luz
sin programar que uno programado. en el caso de los apagones
voluntarios la gente programa el corte, por lo que otros efectos que
mencionas no aplican.