Re: [Solar-general] Re: [OFFTOPIC] apagón 1 de febrero

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Sab Feb 3 23:33:01 CET 2007

--- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> mayor:
> >

> mmmm
>
> eso no es extrapolable
>
> ese razonamiento no es completo ni muestra todas las variables del
> fenomeno.
>
> fijate que si apago mi heladera por 10 años ahorrare mucha energia

Pero la corriente de reconexion es alta, y estará encendida hasta que se
enfríe.
Es extrapolable en términos ingenieriles, es decir, una planta que fabrique
caramelo o caucho que se le corta la luz deberá poner en marcha desde cero
todo el proceso, antes estarán limpiando las cañerias y demás.
Funciona con los grandes números, no en casos puntuales.

Ahora bien, si paras mucho tiempo una fábrica de caramelo, debes tirar la
planta porque es imposible despegar la masa de las cañerías.

De todos modos una ciudad sin luz por 12 horas es temible cuando vuelve la
energía, desestabiliza todos los sistemas de protección y ese pico de energía
que hay que satisfacer es MUY caro.