[Solar-general] plan de charlas

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Dom Dic 30 14:04:10 CET 2007

On 29/12/2007, Gerardo Diaz <gerardo.diaz en gmail.com> wrote:
> https://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2007-December/037281.html

Desde 2006 coordino un proyecto en la Escuela de Oficios San Cayetano
del CFP 401 de Vicente López (Rama de Educación de Adultos de la
Provincia de Buenos Aires) en el que usamos exclusivamente Software
Libre en nuestros cursos oficiales. Logré el aval de la Dirección, de
la Inspección y de Cáritas (la escuela pertenece a la iglesia) y está
todo sistematizado, incluso he charlado sobre ello en el Cafeconf y en
el encuentro de Escuela Pública y Nuevas Tecnologías de Rosario de
este año.
Junto con la gente de Gleducar estamos haciendo algunas cosas juntos y
si les sirve tengo sistematizaciones y programas de los cursos.
Incluso, cambiando unos correos con RMS, me comentaba de la necesidad
de escribir y publicar todo lo que sea relativo a los programas y
currículas para que sirva en otros lugares hispanohablantes, tarea que
me propuse para estas vacaciones.
Desde ya que si puedo aportar algo (soy docente en la Provincia desde
1993 y Coordinador de la Escuela desde principios del 2007) pues acá
estoy, con lo poco que sé hacer y lo mucho que tengo para aprender, Lo
que me parece piola en el aporte es que nuestra experiencia está
funcionando plenamente y se está desparramando a nuestro distrito. A
partir de 2008 otro colegio funcionará con SL y otros usarán SL sobre
W$ como paso intermedio. La gente de Gleducar dará capacitaciones a
los docentes.

La URL de la escuela es www.sancayetano.esc.edu.ar

Y el Proyecto con Gleducar está en http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Proyecto_3

Un abrazo y buen año para todos