[Solar-general] lenguaje universal

Mar Ago 7 18:01:46 CEST 2007

On 8/7/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:
> El Martes, 7 de Agosto de 2007 14:27, minombresbond escribió:
>  | no entendi el problema pero:
>  | necesitas que los ' ' sean '\ ' ?
>  | y si le das a
>  | PALABRA=$( echo "$PALABRA" | sed 's/ /\\ /g' )
>  | te reemplaza los ' ' por '\ '
>  | entonces en la base de datos ya no necesitas poner
>  | las '\' antes de los espacios
>
> Es casi la solución, como es lógico, me sirve ;-), había pensado en hacer eso:
> reformar el diccionario cada vez que debe ser procesado (de todos modos lo
> hago, lo filtro de comentarios y otras cosas), así que gracias, me sirve,
> [...]

Se me ocurre que podrías optimizar mucho la velocidad utilizando
scripts de sed, son archivos donde pones una debajo de otra una serie
de ER que querés que sed ejecute sobre un archivo. En tu caso cada
término a traducir sería una ER, algo así:

diccionario.sed
s/esp01/port01/g
s/esp02/port02/g
s/esp03/port03/g

Para simplificar eso al usuario que tiene que crear y/o modificar el
diccionario, podrías primero procesar un diccionario simplificado para
crear al archivo script anterio, por ejemplo en base a este
diccionario y la expresión que está a continuación del archivo:

diccionario.dic
esp01=port01
esp02=port02
esp03=port03

cat diccionario.dic | sed -r -e "s/^(.*)/s\/\1/g" -e
"s/(.*)=(.*)/\1\/\2/g" -e "s/(.*)/\1\/g/g" > diccionario.sed

Luego procesas el archivo todo de una así:

sed -f diccionario.sed $ARCHIVO-temp > $ARCHIVO-traducido

Guarda! Que todo esto no lo probé, lo estoy escribiendo de memoria así
que primero quizá tenés que corregir algunos detalles, pero creo que
funciona este mecanismo.

--
Pablo Manuel Rizzo