[Solar-general] Acabo de ver algo en TV que habla de hasta dónde llega el Software Libre en Argentina en los medios masivos

Mar Abr 17 16:21:19 CEST 2007

Recién, hace 2 minutos

	Canal 7

	16:10 hs

	Programa: "Dejámelo pensar"

	Tema de hoy: "trabajo en equipo"

	¿Qué presentó el periodista dedicado a fijarse en Internet y en las
estadísticas?

	"Linux"

	Mostró un video bastante... lindo, aunque discutible, en inglés subtitulado,
de un chico que representaría "Linux", al cual mucha gente le va enseñando
cosas, etc.,

	Antes dijo que había una cantidad de miles de programadores en el mundo
aportando cosas para que pudiéramos tener un sistema operativo "gratuito".

	Luego habló "Boi Olmi" (no sé cómo se escribe, es actor), que es uno de los 2
conductores del programa, junto con Sandra Ruso (escritora), de Wikipedia, y
la tomó como ejemplo de trabajo en equipo. Volvió el periodista (Facundo, un
tipo jóven), a hablar, y dijo que Wikipedia está muy cuestionada pero es un
buen ejemplo.

	Todo esto aparentemente los dejó emocionados...

	En fin: la cultura libre está teniendo impacto, y son las primaras veces que
esto se ve en TV abierta, de aire, pública, y en la TV en general (al menos
yo casi nunca veo que se hable de "Linux")

Con todas sus limitaciones (no hablar de libertad, no hablar de GNU/Linux),
podemos tener una idea que, desde la luz o desde las "sombras", desde la gran
empresa o desde la humildad (o no), o modestia de grupos voluntarios, se está
impactando en gente que NO sabe casi NADA de software libre y cultura
libre... llegando por Internet.

	En fin, me dejó contento que al menos se tome como ejemplo de trabajo en
equipo todo esto que estamos haciendo.

Supongo que en pocos años ya será algo mucho más conocido y popular en
Argentina...

--
Marcos Guglielmetti
* Colabora: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0tasks

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...